Conmoción en San Pedro de La Paz: encuentran cuerpo de una mujer en medio de la playa
De acuerdo con los primeros antecedentes, se trataría de una joven mujer, de aproximadamente 20 a 30 años de edad.
El ex diputado se enfrentó en solitario a Johannes Kaiser, José Antonio Kast, Evelyn Matthei y Franco Parisi en foto organizado por Asimet.
Este jueves 28 de agosto se realizó un nuevo debate presidencial, esta vez organizado por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), hasta donde llegaron cinco de los ocho postulantes a La Moneda: Johannes Kaiser, José Antonio Kast, Evelyn Matthei, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi.
Quienes no asistieron fueron Eduardo Artés, Harold Mayne-Nicholls y Jeannette Jara, quien se excusó diciendo que se ausentaría de seminarios para enfocarse en una nueva etapa de su candidatura en la que el foco está en el despliegue en terreno.
El primero en cuestionar la inasistencia fue ME-O, quien lamentó "la ausencia de la candidata oficialista, que rehúye de sus responsabilidades democráticas. Hoy me tocará contrastar, confrontar, debatir con cuatro representantes de una opción que evidentemente no comparto".
"Yo quiero pedirle a la candidata oficialista que no se siga restando. Aquí legítimamente el 80% del tiempo son ellos apoyándose entre sí, dando sus ideas. Candidata oficialista, usted no puede seguir abandonado. Yo tengo aquí el 20%, la batalla completamente desigual y ven cómo unos se reafirman, legítimamente, sus ideas", agregó.
El exmilitar enfrenta ahora una orden judicial que busca esclarecer su responsabilidad en la muerte de Ronni Moffitt, secretaria de Orlando Letelier.
La misma crítica fue la que deslizó el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast: "una vez más que Jeannette Jara se haya excusado. Ya llevamos varios foros sin contar con su presencia. Está recorriendo Chile, pero creo que también es importante poder hacer esos espacios y venir a estos debates"
El candidato, sin embargo, le dio una opción a Jara para evitar su ausencia: "Si no puede venir, bueno, sería bueno que envíe a un representante, puede ser uno de los actuales ministros, puede ser el presidente de TVN (...) tendrían que renunciar sí antes, para que no lo hagan con fondos públicos, no vaya a ser cosa que después los acusen de intervencionismo electoral", sostuvo.
De acuerdo con los primeros antecedentes, se trataría de una joven mujer, de aproximadamente 20 a 30 años de edad.
Crece la tensión al interior de Santiago 1, y ya se adoptaron medidas especiales para proteger a Wilson Verdugo.
Los violentos incidentes que hubo en el partido entre los Diablos Rojos y la U sigue dejando coletazos a todo nivel.