"Palos porque bogas...": Alcalde de Ñuñoa responde a insólita polémica por colores utilizados para pintar pérgola
Vecinos de la comuna reclamaron a Sebastián Sichel la utilización del rojo y el amarillo para la estructura en Plaza Ñuñoa.
Vecinos de la comuna reclamaron a Sebastián Sichel la utilización del rojo y el amarillo para la estructura en Plaza Ñuñoa.
La emblemática Plaza Ñuñoa, ha sido una de las principales preocupaciones de la nueva administración del alcalde Sebastián Sichel, y desde hace ya unos meses, el sector ha recuperado parte de su vida, gracias a distintas actividades que se realizan principalmente los fines de semana en el sector.
Al cierre de calles, en el lugar se han realizado distintas muestras artísticas y culturales, además de la recuperación de la histórica pérgola, la que por años se mantuvo abandonada, sucia y como guarida de personas en situación de calle.
Si bien en primera instancia se especuló que la estructura se convertiría en una caseta de seguridad, finalmente la estructura fue cerrada con puertas y vidrios, y durante los sábados y domingo se ha convertido en escenario de distintas expresiones artísticas.
El edil aseguró que el proyecto, aprobado en la gestión de Emilia Ríos, se concretará con el cierre del lugar con vidrios retráctiles para convertirlo en un punto de seguridad y de encuentro para los vecinos.
La pérgola de Plaza Ñuñoa recuperó su esencia, pero pese a esto no todos están conformes, y han surgido críticas a los colores, rojo y amarillo, que se eligieron para pintarla.
"Era difícil un colorido más horrendo", escribió Sebastián Gray, quien fue catalogado por el alcalde Sichel como "un eximio tuitero de izquierda".
Pensé que la recuperación de la Pérgola sería motivo de celebración, pero a cierta izquierda boutique le molesta todo. Contra la amargura y la política de salón, en #Ñuñoa avanzamos felices junto a todos 😄 pic.twitter.com/IHB8i8qG5j
— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) August 25, 2025
"Palos porque bogas, palos porque no bogas... La pérgola que recuperamos, hay veces que es bueno reconocer que se recuperó, antes de criticar, hay que averiguar. Por años, por décadas la pérgola se pintó de ese color, quisimos mantener el color patrimonial, no todo es política, hay veces que se debe esperar antes de opinar", fue la respuesta del edil en redes sociales.
Sin embargo las críticas, continuaron: "Señor alcalde, es muy común tener problemas para identificar colores y tonos y me parece que es su caso. No sea soberbio y asuma que no son los tonos y si eso le dijeron le mintieron".
Vecinos de la comuna reclamaron a Sebastián Sichel la utilización del rojo y el amarillo para la estructura en Plaza Ñuñoa.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Se trataria de productos vendidos entre 2024 y 2025