Tras renuncia de Marcel: Se dio a conocer el nuevo ministro de Hacienda
El cambio de mando se realizará hoy.
El ministro del Interior cruzará la cordillera por expresa petición del presidente Gabriel Boric.
El presidente Gabriel Boric determinó este jueves mandar a Argentina al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, a propósito de la barbarie que ocurrió en Avellaneda.
Y es que lo de anoche fue escalofriante: los desmanes comenzaron por parte de algunos hinchas de Universidad de Chile, pero el ataque de un grupo de barristas locales sobrepasó los límites de lo civilizado.
Se habló de muchos heridos e incluso de fallecidos producto de esta invasión de los fanáticos del Rojo al sector de la barra visitante, pero, hasta el momento, voces oficiales no han reportado fallecidos.
Por su parte, el elenco chileno realizó un catastro que confirmó que 19 de sus hinchas están siendo atendidos en estos momentos en tres hospitales distintos de Avellaneda.
José Tomás Fernández reveló que Independiente y la U serían castigados de manera ecuánime.
A través de un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, el secretario de Estado explicó los motivos de su visita al país vecino.
"El Presidente lo ha dicho, nosotros condenamos toda forma de violencia, y particularmente la violencia en el fútbol", comenzó diciendo la autoridad.
Luego, expuso dos escenarios: "Si una persona, por ejemplo un hincha, está cometiendo alta violencia, lo que procede es que la fuerza pública lo detenga y lo ponga a disposición de la justicia. Eso es Estado de Derecho".
"Pero algo muy distinto es que una persona, cualquiera sea la circunstancia, sea víctima de un hinchamiento. Eso es barbarie. Y, por tanto, tenemos que erradicar la barbarie del fútbol", agregó.
Álvaro Elizalde comentó además que "la razón de esta visita es darnos a ser claros respecto del compromiso del Estado de Chile con todos los compatriotas".
El ministro también buscará "acompañar a quienes resultan heridos, están hospitalizados, y también conocer en detalle la situación de los detenidos".
"En este contexto vamos a trabajar con la Cancillería en el marco de otorgar el acompañamiento que requieren todos nuestros compatriotas", cerró.
El cambio de mando se realizará hoy.
Este jueves comenzó el nuevo sistema frontal que dejará lluvias importantes en la Región Metropolitana.
La salida del ahora exministro se debe a motivos de índole personal.