Equipo del "Mucho Gusto" se salvó de detención en frontera venezolana: "Empezaron a sacarnos fotos"
Gonzalo Ramírez, corresponsal de Mega en la frontera colombia-venezolana, contó como zafaron de una posible detención.
Reportan duros coletazos por las negociaciones electorales al interior del oficialismo.
Hace varios días se rumoreaba por los pasillos de La Moneda, pero este miércoles se confirmó la salida de Esteban Valenzuela del cargo de Ministro de Agricultura.
En concreto, fue el Presidente Gabriel Boric quien solicitó la renuncia al ministro, que ocupaba el cargo desde el inicio del actual Gobierno, según reportó La Tercera.
De acuerdo al reporte, el principal motivo sería la responsabilidad del partido de Valenzuela, el Frente Regionalista Verde Social (FRVS), en la división del oficialismo en dos listas parlamentarias para las elecciones de noviembre.
MOLESTIA DE GABRIEL BORIC
Aquella situación, que para muchos fue un golpe a las intenciones electorales del oficialismo, se sumaría una molestia del primer mandatario con el FRVS por otra decisión.
A Gabriel Boric no le habría gustado que incluyeran en la "segunda" lista oficialista a candidatos como Miguel Ángel Calisto (Demócratas), que busca la reelección pese a una grave denuncia de corrupción.
Una fuente de LT aseguró que al interior de La Moneda le tenían sangre en el ojo al partido de Valenzuela: "Lo del FREVS ya es mucho", concluyó.
Gonzalo Ramírez, corresponsal de Mega en la frontera colombia-venezolana, contó como zafaron de una posible detención.
El irónico reportero del El Ciudadano rompió el protocolo durante el punto de prensa posterior al debate presidencial de este martes.
Esta noche se realizó el último cara a cara entre discusiones y duros emplazamientos.