Giro inesperado en crimen de La Reina: divulgan nuevo video de Jorge Ugalde que defensa considera clave
El registro corresponde a las 17:24 horas del 18 de octubre de 2024, después de la hora de data de muerte de las víctimas.
El ministro Luis Cordero fue quien respondió a esta interrogante y aseguró que el trámite con las autoridades colombianas suele ser expedito.
Este sábado se concretó la detención de Alberto Carlos Mejía, el sicario venezolano que asesinó a José Felipe Reyes, el ''Rey de Meiggs'', en junio pasado.
En ese contexto, durante esta jornada, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aprobó la solicitud de extradición del sicario.
En la instancia también se solicitó que se mantenga la prisión preventiva del individuo en Colombia.
Bien vale consignar que Alberto Mejía estaba prófugo de la justicia, tras quedar en libertad debido a un error, desatando así una crisis en las instituciones públicas.
Tras aquel incidente, que supuso una enorme polémica, se llevó a cabo un amplio trabajo de búsqueda a nivel nacional e internacional, con apoyos de países como Argentina y Colombia, este último donde se concretó su detención.
El venezolano se mostró totalmente enfurecido con los medios de comunicación.
En tanto, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, valoró la captura del sicario y destacó la labor de las policías chilenas en el seguimiento de sus movimientos.
En esa misma línea, el secretario de Estado se mostró confiado en una rápida extradición, que podría concretarse en dos o tres meses, recalcando que siempre ha existido una trámite expedito con las autoridades colombianas.
Además, descartó vínculos entre este caso y el reciente asalto al fiscal Marcos Pastén.
En tanto, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la detención de Mejías en su cuenta de X, recordando que "lo hemos dicho y hemos cumplido. Donde estén los vamos a encontrar".
Lo hemos dicho y hemos cumplido. Donde estén los vamos a encontrar. https://t.co/RZZazm2HLy
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 18, 2025
El registro corresponde a las 17:24 horas del 18 de octubre de 2024, después de la hora de data de muerte de las víctimas.
Un tercer sobreviviente, también de nacionalidad chilena, sobrevivió a la salvaje ejecución.
El ex alcalde de Recoleta no creyó en el tuit del Presidente contra Donald Trump.