¿Dónde ver el debate presidencial?: Todos los detalles del último cara a cara entre Jeannette Jara y José Antonio Kast
Este martes a las 21:00 comienza el foro que enfrentará a los dos postulantes a La Moneda.
El hombre fue mordido en una de sus piernas por el animal.
Un turista coreano resultó gravemente herido tras ser atacado por un lobo marino en Valdivia, en el sector donde se emplaza la Feria Fluvial y que suele aglomerar a un gran número de visitantes.
De acuerdo a antecedentes preliminares, el hombre presuntamente trató de interactuar con el animal con la aparente intención de tomarse una "selfie".
Sin embargo, esto no salió como esperaba y el turista fue violentamente mordido por el lobo marino en su pierna derecha. Acto seguido, transeúntes dieron cuenta a la Armada sobre el hecho.
"Inmediatamente se despacharon dos vehículos fiscales con personal de Policía Marítima, quienes asistieron a la persona en primera instancia, mientras se coordinó la asistencia de personal de SAMU", informó Gonzalo Townsend, capitán de Puerto de Valdivia.
"Afortunadamente, en cercanías del lugar se encontraba transitando una ambulancia de traslado de pacientes, quienes colaboraron con el tratamiento de la persona, ya que debido a la mordida del animal el individuo sangraba profusamente, logrando contener en parte la hemorragia", complementó el oficial de la Armada.
El hecho ocurrido en la ciudad de Talcahuano, quedó al descubierto luego que la niña fuera vista deambulando por las calles.
Townsend, a su vez, detalló que la persona fue trasladada hasta el Hospital Base de Valdivia y agregó que, hasta el momento, no fue posible su identificación debido a que "no hablaba español".
Se debe recalcar que, en el sector donde ocurrió el incidente, es un punto turístico habitual y es conocido por albergar una colonia de lobos marinos desde hace varios años, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la precaución al momento de acercarse para tomar fotografías.
La insólita situación fue confirmada por el ministro de Justicia, Jaime Gajardo.
Por naturaleza, los lobos marinos no son animales agresivos hacia los humanos. Su comportamiento habitual en estado salvaje tiende a ser más bien cauteloso: prefieren mantenerse a distancia y concentrarse en sus actividades diarias, como alimentarse, descansar o interactuar con otros miembros de su colonia.
Sin embargo, tal como ocurrió en este incidente con el turista coreano, su respuesta puede cambiar drásticamente si perciben una amenaza directa. En esos casos, no se trata de "agresividad gratuita", sino de una reacción defensiva para protegerse a sí mismos, a sus crías o su territorio.
Gran parte de los episodios en los que un lobo marino ataca o muestra conductas hostiles están relacionados con la presencia o interferencia humana. Si una persona se acerca demasiado, intenta tocarlos, alimentarlos o invadir sus zonas de descanso, el animal puede interpretar ese acercamiento como una invasión.
En especial durante la temporada de apareamiento o cría, los machos adultos son muy territoriales y defenderán con fuerza el área donde están sus hembras y cachorros.
Este martes a las 21:00 comienza el foro que enfrentará a los dos postulantes a La Moneda.
El hecho se registró en horas de esta mañana en el frontis del centro penitenciario de avenida Pedro Montt.
El alcalde de Maipú no atraviesa por una buena racha considerando que hace menos de un mes sufrió una rotura completa del tendón del recto femoral a la altura de la cadera.