Fuerte sismo remece a la Zona Norte de Chile: Conoce su epicentro
Se activaron las alarmas de un posible tsunami.
Encapuchados estuvieron a punto de prenderle fuego a funcionario del emblemático colegio.
Una tensa situación se vivió esta mañana en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde un profesor fue rociado con combustible.
El docente vivió el susto de su vida, ya que pese al ataque con bencina, afortunadamente, no le prendieron fuego.
Tras ser atendido por Carabineros, el profesor del INBA fue llevado a una unidad médica y está fuera de peligro.
Actualización (12:42). Santo Domingo es habilitada desde Matucana tras término de procedimiento policial. Flujo vehicular normalizado #QuintaNormal https://t.co/2TavU7hPXg
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) August 11, 2025
El teniente coronel Mauricio Meneses, de la 3.ª Comisaría de Santiago, dio más detalles de lo ocurrido cerca de las 11:00 horas en el INBA.
"Con ayuda del personal docente logra salir del establecimiento y es cuando nos pide ayuda al exterior", sostuvo el teniente coronel de Carabineros, que dijo que el funcionario se desempeña en la seguridad del colegio.
"No fue un accidente, aquí hay una intencionalidad. Estamos haciendo todas las diligencias investigativas para lograr dar con el autor de los hechos", agregó el funcionario policial.
Fiscalía dispuso la concurrencia de personal especializado de OS9 y Labocar para realizar las pericias y levantamiento de evidencias. Por ahora no se ha detenido ni tampoco se tienen mayores antecedentes de la persona que agredió al auxiliar.
Además, el municipio de Santiago presentará una querella criminal en las próximas horas contra quienes resulten responsables del hecho en el INBA.
Se activaron las alarmas de un posible tsunami.
Documentos certifican que no se detectaron drogas cannabinoides, cocaína, opiáceos ni fenciclidina.
En las últimas horas de hoy se confirmó el término de las funciones delgerente general de la institución, Andrés Music Garrido.