"¿Dónde está Marcelo Lagos?": Geógrafo no figuró en cobertura del terremoto 8.8 en Rusia
Los televidentes extrañaron al profesional experto en este tipo de emergencias.
El evento musical dejará Cerrillos para volver al recinto que lo albergó por cerca de 10 años.
Una importante noticia se ha dado a dar en estos primeros días de la semana, y que tiene como protagonista al festival de música Lollapalooza.
Según la propia organización, en una información que se dio a conocer esta mañana, el evento volverá en gloria y majestad al Parque O'Higgins.
Esta noticia fue celebrada por los fanáticos del Lolla, pues se volverá a realizar en una ubicación céntrica, y no en el Parque Bicentenario de Cerrillos, donde se llevaron a cabo las últimas cuatro ediciones.
Pero también fue una decisión que muchos cuestionaron pensando en la tranquilidad de los vecinos del barrio Matta, y otros circundantes al parque.
A través de sus redes sociales, el festival anunció que este martes se conocerá información relevante de la edición 2026.
Según comenta Página 7, la productora del evento, Lotus, presentó la solicitud del permiso el pasado 21 de julio, la cual fue aprobada con una serie de requisitos "técnicos y normativos".
Felipe Vargas, representante de los vecinos del sector Beauchef-Club Hípico, próximo al Parque O'Higgins, valoró la medida adoptada, aunque hizo hincapié en la necesidad de que se respeten ciertos criterios establecidos.
"Estamos contentos, sin embargo, esto tiene condiciones. Tenemos que generar este trabajo en conjunto con el municipio, los vecinos, las productoras y las empresas", dijo a La Tercera.
"Nuestro barrio tiene que ser puesto en valor, embellecido y hecho más seguro. Estos eventos generan mucho empleo, y eso ayuda a mitigar un poco la falta de luquitas", agregó.
Por último, insistió en esta idea de que se celebra, pero que también deben cumplirse las condiciones: "Démosle la bienvenida, pero acuérdense: es con reglas".
Cabe recordar que el Parque O'Higgins albergó la primera edición del festival musical en 2011, y lo hizo hasta el año 2019.
Después de eso vino la pandemia del Covid-19, lo que provocó la cancelación del festival por dos ediciones, las del 2020 y del 2021.
Ya de cara al 2022, desde la Municipalidad de Santiago se mostraron reacios a la realización de una nueva edición, acusando problemas monetarios y apuntando al carácter del Parque O'Higgins como zona típica.
Finalmente, y tras la realización de un plebiscito liderado por la alcaldesa Irací Hassler, se determinó que los vecinos del sector no querían seguir sufriendo las consecuencias del festival.
Así las cosas, Lotus confirmó en noviembre del 2021 que el festival se llevaría a cabo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, que terminó albergando varias ediciones más.
Los televidentes extrañaron al profesional experto en este tipo de emergencias.
Sectores de cuatro regiones del país se encuentran en alerta ante la inminente llegada del tren de olas.
El Jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía tras el terremoto 8.8 en Rusia.