Con sueldos de hasta $2,6 millones: ¿Cómo postular a trabajos que ofrece el Ministerio de Obras Públicas?
Hay vacantes en Santiago, Rancagua y Chillán, entre otras ciudades.
El conductor ofreció detalles del último viaje de Alberto Mejía en Chile.
Continúan surgiendo antecedentes de lo que fue la salida del país de Alberto Carlos Mejía Hernández, más conocido por muchos como el sicario del Rey de Meiggs.
Recordemos que el sujeto de nacionalidad venezolana fue puesto en libertad por un error, y aprovechó esta oportunidad para viajar a Iquique y eventualmente cruzar la frontera de forma clandestina.
Una vez llegó a territorio nortino, específicamente en el terminal de Arica, el delincuente tomó un taxi tras escuchar que uno de los destinos del conductor era precisamente el paso Chacalluta.
Tras salir en libertad y anticipar que sería intensamente buscado, el criminal tomó la decisión de trasladarse.
"En las cámaras sale que efectivamente yo llevé al sicario. Que lo trasladé desde fuera del terminal y que me fui con ellos", expresó el chofer en diálogo con Chilevisión.
En ese sentido, agregó: "Tienen toda la secuencia de grabación. Yo estaba ofreciendo el taxi para la frontera, él llegó y se sumó y dijo ‘ yo también voy para la frontera’".
Respecto de Mejía Hernández, el conductor lo describió como una persona de bajo perfil, "como bien quitado de bulla, por así decirlo".
Luego, el conductor comentó que "me tomó la PDI y el OS-9 a dar declaración. Igual fome porque, de cierta manera, yo igual me veo involucrado. Yo desconociendo que esta persona era el sicario, le ofrecí el servicio de taxi".
"Había una niña que quería ir, le ofrecí taxi también y este muchacho, como escondiéndose y escuchó que yo estaba ofreciendo para ir a la frontera... y como habían tres personas él se sumó para hacer la cuarta", acotó.
En su declaración, el chofer también reveló que pudo escuchar una conversación de Alberto Mejía con otro pasajero, que también había tenido problemas con la justicia.
"Se iban jactando que había estado preso en Estados Unidos, el otro compadre que venía conversando sobre la experiencia que habían tenido en otros países donde han estado detenidos", recordó.
Todo lo anterior lo comentaban "como jactándose (...) Decían que ‘allá en Estados Unidos también mi pillaron, me deportaron’, cosas así".
Siguiendo con el relato, el conductor comentó que una vez llegaron a Chacalluta, el sicario del Rey de Meiggs fue incluso controlado por personal militar.
"Por lo general, a todas las personas que van saliendo ilegal del país las dejamos antes de los militares. En un estacionamiento que está antes", precisó.
"De ahí ellos tienen que hacer el proceso de controlarse con los militares y ahí salen del país. Los controlaron, de hecho, dos de las personas que se fueron ilegal las devolvieron y lo más probable que con la otra persona pasaron", cerró.
Hay vacantes en Santiago, Rancagua y Chillán, entre otras ciudades.
El candidato presidencial fue blanco de pifias y graves insultos.
La menor dejó de existir en el hospital Padre Hurtado, luego de recibir al menos cuatro impactos.