A las 5:33 horas de esta madrugada despegó desde Chacalluta el avión de la aerolínea Estelar rumbo a Caracas, que llevó a 115 ciudadanos venezolanos repatriados.
Los inmigrantes eran parte del grupo que estaba varado en la línea de la Concordia, en la frontera de Chile y Perú, que durante más de dos semanas quiso pasar sin éxito al Rímac.
Al inicio del proceso de retorno eran 126 personas que subirían al vuelo, pero a 11 individuos los retuvieron en nuestro país por causas pendientes con la justicia.
Síguenos en:
El avión realizó una escala en Lima y luego continuó rumbo a Caracas como parte del acuerdo con la Cancillería de Chile.
En su estadía en Perú el vuelo recogió a otros migrantes venezolanos, que regresarán en el marco del programa Retorno a la Patria.
Mascotas
Entre quienes abordaron hubo varios niños y hasta mascotas, que durante semanas sufrieron en la frontera de Chile y Perú.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, destacó en Cooperativa que el vuelo fue "exitoso" y llevó a "muchos niños, niñas, bebés, familias completas con mascotas".
"Nos abre una esperanza de que es posible encontrar soluciones en conjunto a ese país, especialmente para las personas que quieren retornar", agregó.