• 19 ABR DE 2024

De vuelta a Venezuela: despegó desde Chacalluta avión con 115 inmigrantes que estaban varados en la frontera

Chacalluta |

A las 05.30 de esta madrugada se inició la operación retorno de los ciudadanos venezolanos, donde hubo familias completas hasta con mascotas.

A las 5:33 horas de esta madrugada despegó desde Chacalluta el avión de la aerolínea Estelar rumbo a Caracas, que llevó a 115 ciudadanos venezolanos repatriados.

Los inmigrantes eran parte del grupo que estaba varado en la línea de la Concordia, en la frontera de Chile y Perú, que durante más de dos semanas quiso pasar sin éxito al Rímac.

Al inicio del proceso de retorno eran 126 personas que subirían al vuelo, pero a 11 individuos los retuvieron en nuestro país por causas pendientes con la justicia.


Síguenos en: Google News


 

 

El avión realizó una escala en Lima y luego continuó rumbo a Caracas como parte del acuerdo con la Cancillería de Chile.

En su estadía en Perú el vuelo recogió a otros migrantes venezolanos, que regresarán en el marco del programa Retorno a la Patria.

 

Mascotas

Entre quienes abordaron hubo varios niños y hasta mascotas, que durante semanas sufrieron en la frontera de Chile y Perú.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, destacó en Cooperativa que el vuelo fue "exitoso" y llevó a "muchos niños, niñas, bebés, familias completas con mascotas".

"Nos abre una esperanza de que es posible encontrar soluciones en conjunto a ese país, especialmente para las personas que quieren retornar", agregó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones