¡Hasta 43 grados!: Adelantan intensa ola de calor en Santiago para Año Nuevo
Tome nota y aliste sus precauciones de cara a este 31 de diciembre.
La investigación ha podido contar con 91 evidencias digitales, el testimonio de 78 testigos y 351 medios de prueba.
Juan Ramón Godoy, exalcalde de Rancagua, está enfrentando un complejo panorama judicial, en medio del juicio que se está realizando en su contra por varios delitos de corrupción.
En concreto, fue imputado por los ilícitos de cohecho agravado, fraude al fisco, malversación de caudales públicos, lavado de activos y delitos tributarios.
Todas estas irregularidades se habrían dado en medio de su administración (2021-2024), e implicaban el mal uso de fondos públicos y mecanismos ilícitos para beneficio personal o de terceros.
Es por eso que la Fiscalía está solicitando nada más ni nada menos que una pena combinada de 58 años de prisión para el exjefe comunal, según Radio Cooperativa.
Un video de una cámara de seguridad mostraba a dos sujetos bajando de un vehículo para abordar a una mujer. Finalmente, todo fue una desafortunada humorada.
Y es que las extensas indagatorias sostienen esta grave acusación: cuentan con 91 evidencias digitales, el testimonio de 78 testigos y 351 medios de prueba.
A la hora de desglosar, el ente persecutor precisó que está solicitando una pena de 12 años de cárcel por cada uno de los cuatro delitos de corrupción imputados.
A estas condenas se suman cinco años y un día por el delito de lavado de activos, además de otros cinco años y un día por infracciones a la legislación tributaria.
Cabe recordar que Juan Ramón Godoy se encuentra privado de libertad desde el 10 de abril de 2024, cuando el Juzgado de Garantía de Rancagua lo formalizó y decretó su prisión preventiva.
Tome nota y aliste sus precauciones de cara a este 31 de diciembre.
Los funcionarios policiales estaban yendo a un procedimiento urgente.
La víctima mortal compartía con su familia cuando decidió meterse al río para divertirse.