"Sangró mucho": accidente en juego de Mampato terminó con dos menores heridos
La situación ocurrió en el mini Splash, luego que los niños sufrieran una violenta caída. Familia alega despreocupación del parque de diversiones.
Se cumplieron tres meses desde que Mylan Liempi y Martina Pérez murieron afuera del Monumental.
En exclusiva Reportajes T13 reveló el testimonio del carabinero acusado del presunto atropello de dos hinchas afuera del estadio Monumental de Colo Colo.
Se trata de la declaración del sargento segundo Luis Rojas Salazar, que manejaba el carro lanzagases el 10 de abril pasado previo al partido por Copa Libertadores.
En la ocasión perdieron la vida Mylan Liempi y Martina Pérez, de 12 y 18 años, respectivamente, mientras trataban de ingresar a ver el partido de Colo Colo.
Un apostador de la comuna de San Joaquín cobró $1.000.000 al número de cartón.
Según lo revelado por T13, el carabinero de la tragedia de los hinchas de Colo Colo testificó que "nuestro actuar obedeció al cumplimiento del deber".
"Se encontraban aproximadamente cien personas barristas del equipo Colo Colo, algunos de ellos saltando la reja perimetral del estadio para ingresar al recinto, instantes en que esta patrulla decide cruzar el pre filtro para verificar la situación", relató el carabinero Rojas.
"Algunos de ellos lo hacían con su rostro cubierto con intenciones de ingresar al recinto deportivo sin entradas. Con algunos individuos subiéndose sobre las rejas papales, procedo a avanzar con el vehículo policial", añadió.
"En ese momento y en cosa de segundos, algunos barristas advierten que estas rejas pueden separarse al medio de la calzada, ya que esta justamente se abre para el tránsito de los vehículos policiales y lo hacen forzándolas más aún", precisó el sargento.
Según su declaración, en ese momento, encendió la baliza del vehículo y redujo su velocidad.
"A su pregunta de si me di cuenta de haber colisionado a una reja o atropellado a una persona, respondo que no. También ante su pregunta señalo que no escuché ninguna advertencia desde afuera del carro ni por radio. Respecto de la velocidad a la que me desplazaba, esta no superó los 25 km/h. Nuestro actuar obedeció estrictamente al cumplimiento del deber y al resguardo del orden público", declaró Rojas sobre lo ocurrido el trágico 10 de abril para Colo Colo.
La situación ocurrió en el mini Splash, luego que los niños sufrieran una violenta caída. Familia alega despreocupación del parque de diversiones.
Se trata de un cabo segundo perteneciente a la misma unidad policial.
El hito consolida la presencia del país en la exposición universal y fortalece su imagen como una nación abierta, innovadora y comprometida con los desafíos del mundo actual.