"Iban gritando en el bote": encuentran con vida a pescadores desaparecidos en Valparaíso
Tras varias horas de angustia, los trabajadores fueron vistos en las inmediaciones de la caleta de Horcón.
Hoy se formalizó a Karina Prida, hija de la víctima y única inculpada.
Nuevos antecedentes surgieron en la formalización de Karina Prida, acusada de agredir a Rosa Valenzuela, cuyo cuerpo apareció en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
Hasta ahora la mujer es la única acusada de la muerte de su propia madre, cuyo cadáver fue hallado al interior de una maleta enterrada en el patio de su casa.
La presunta parricida de Rosa Valenzuela habría cometido hechos que estarían directamente vinculados al ocultamiento del delito.
Es importante estar chequeando constantemente las ayudas monetarias que brinda el estado.
Durante la formalización de Karina Prida se dijo que su madre, Rosa Valenzuela, pudo morir el jueves pasado, o sea, un día antes de que la acusada le dijo a su hermana Leslie que la adulta mayor había desaparecido sin dejar rastro.
Lo curioso es que denunciante de la presunta desgracia revisó las cámaras de vigilancia del sector y sólo vio entrar y salir de la casa a Karina, incluso con un carrito.
Además, la acusadora se dio cuenta que su hermana Karina tenía las uñas llenas de tierra y éste le explicó que habían estado trabajando en el jardín junto a su madre Rosa Valenzuela.
Cuando explotó el caso y Carabineros llegó al domicilio encontraron a Karina, nerviosa. Y cuando llegaron al patio vieron tierra removida, lo que les dio pie para hallar el cuerpo.
En la casa también se encontró el elemento que podría ser clave para la indagatoria: una boleta por 64 mil pesos y que daba cuenta de una compra realizada horas antes.
El recibo dio más pistas, ya que da cuenta de la compra debolsas de basura y algunos desodorantes ambientales que estaban en el patio de la casa. Fueron estos productos los que llevaba al interior del carro que vio su hermana en el video.
Según Contigo en la mañana, en el preinforme de autopsia de Rosa Valenzuela dice que murió por intervención de terceros.
Tras varias horas de angustia, los trabajadores fueron vistos en las inmediaciones de la caleta de Horcón.
El periodista expuso su punto de vista respecto a la actitud que tomó funcionario de Carabineros al ser fiscalizado.
Se trata de 16 mujeres y 13 hombres, que estudian carreras técnicas o universitarias que no contaban con estos implementos fundamentales para su desarrollo educativo y profesional.