"Le cortaron las alas": padres de Martín Vallejos rompen el silencio y dicen que su hijo murió desamparado
La pareja caminó de Valdivia a Santiago en busca de ayuda, pero sólo juntaron 52 de los $1.200 millones que necesitaban.
El aprehendido sería de nacionalidad venezolana.
La Policía de Investigaciones confirmó este viernes la detención de un presunto integrante de la banda que secuestró al exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya. Cabe destacar que los crudos, violentos y oscuros detalles revelados en los últimos días estremecieron al país.
Según la información oficial, el operativo fue realizado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros, quienes lograron dar con el paradero y detener a un ciudadano venezolano de 26 años. El hombre sería uno de los autores materiales del rapto ocurrido el jueves de la semana pasada.
Cabe señalar que el exjefe comunal permaneció más de 50 horas retenido por una organización que exigía 50 mil dólares a cambio de su liberación. Según los antecedentes recopilados por la fiscalía y la policía, durante su cautiverio Montoya fue golpeado y amenazado con difundir material íntimo, incluyendo fotografías y videos comprometedores, lo que sumó un componente extorsivo al delito.
La pareja caminó de Valdivia a Santiago en busca de ayuda, pero sólo juntaron 52 de los $1.200 millones que necesitaban.
Este martes a las 21:00 comienza el foro que enfrentará a los dos postulantes a La Moneda.
El hecho se registró en horas de esta mañana en el frontis del centro penitenciario de avenida Pedro Montt.