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¿Aburrido de interrupciones no deseadas? Con simples pasos te puedes olvidar de un llamado inestepado.
Son decenas las llamadas de números desconocidos que a diario recibimos en nuestros teléfonos celulares, por lo general, para ofrecer todo tipo de servicios. Los más comunes de empresa de comunicaciones para tentar al usuario con algún cambio de compañía o plan.
"Borren mi número", "no me llamen más" o "anoten ahí que no quiero cambio de plan", son las frases más recurrentes de quienes reciben las llamadas, palabras que parecen al viento, si al otro lado solo hay una voz creada por inteligencia artificial.
Con el objetivo de crear un filtro y definitivamente no recibir más estas llamadas, desde 2024 el Servicio Nacional del Consumidor creó una herramienta para impedir interrupciones no deseadas.
Se trata de 'No Molestar', una iniciativa que permite a las y los consumidores manifestar su voluntad expresa para ser borrados de la lista que manejan empresas y así dejar de recibir publicidad o promociones no deseadas.
Sernac ( El Servicio Nacional del Consumidor) puso en la mira a las empresa Samsung y ABC, todo esto por la polémica de recibir cientos de quejas por la cancelación de compras de productos que se encontraban en descuento durante el evento del CyberDay.
Debes ingresar al Portal del Consumidor del Sernac e ingresar con tu Clave Única. Luego seleccionar el recuadro inferior que dice "No Molestar" y hacer click en "ingresar".
Deberás completar un breve formulario con el número de teléfono y/o correo electrónico al que se desea dejar de recibir promociones y/o publicidad.
Además, debes ingresar el nombre de la empresa que se desea bloquear. Con la información lista, solo debes presionar "enviar".
Aparecerá un mensaje que informando que la solicitud ya fue ingresada, y que posteriormente se le enviará por correo.
La respuesta a la solicitud la recibirás en un máximo de 7 días desde que se realizó el trámite.
De ser aprobada la solicitud, pero seguir recibiendo llamadas indeseadas de la misma empresa, es posible reportar esta situación haciendo click en el botón "Acusar incumplimiento".
El trámite no bloquea llamadas de empresas con motivos de cobranza, es decir, aquellas que recuerdan a un consumidor una deuda o el retraso del cumplimiento de sus obligaciones.
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