"Tuve que salir nadando": autos quedaron flotando en paso bajo nivel en Ñuñoa
El hecho ocurrió producto de las intensas lluvias que cayeron la noche de este jueves.
El objetivo es proteger a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que se han pronosticado.
El ministerio de Desarrollo Social y Familia activó nuevamente el Código Azul para algunas regiones del país, incluyendo la Metropolitana, con el fin de proteger a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que se han pronosticado.
La medida comenzará a regir desde las 17:00 horas de este lunes 23 de junio hasta las 13:00 horas del martes 24, para toda la Región Metropolitana; y en las ciudades de Rancagua, en región de O'Higgins; Talca y Curicó, en Maule; y Chillán, en Ñuble.
Los estragos del último sistema frontal se dejaron sentir en la zona centro-sur del país, y hasta la fecha, todavía hay familias sin suministro eléctrico.
El Código Azul también va dirigido a las ciudades de San Felipe y Los Andes, en la región de Valparaíso; y en Los Ángeles, en el Biobío. En estos casos, se comenzará a aplicar desde las 17:00 horas de este lunes hasta las 13:00 horas del miércoles 25 de junio.
El invierno comenzó en el país y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmó que el frío se afianzará en todas las regiones, especialmente en las zonas del norte grande y del extremo sur.
Al menos 14 de las 16 entidades del país registrarán heladas desde este martes 24 hasta el viernes 27 de junio, a excepción de la zona norte chico (Atacama y la región de Coquimbo), cuyas mínimas no bajarán de 1°C.
El hecho ocurrió producto de las intensas lluvias que cayeron la noche de este jueves.
El principal autor del triple crimen en La Reina acusa inocencia pese a contundentes evidencias.
El postulante a La Moneda saludó a la distancia a sus adherentes y se prohibieron las fotos personales tipo selfie.