Insólito operativo por "árbol navideño" de marihuana en plena calle de San Bernardo: Tenía hasta luces solares
De acuerdo con Carabineros, se trataba de un planta de cannabis de alrededor de tres metros de altura con luces de navideñas solares.
A un poco menos de dos meses de la balacera, Claudio Báez habló con CHV Noticias y dio pistas del pistolero.
A un poco menos de dos meses de la balacera que recibió, Claudio Báez, el profesor de karate del atentado en Calera de Tango, región Metropolitana, rompió el silencio.
El maestro de artes marciales se recupera después de un verdadero milagro, tras recibir los disparos de un sujeto que aún sigue prófugo.
En CHV Noticias, el senséi de karate de Calera de Tango aseguró que no sabe quién le disparó, pese a hipótesis del sicariato.
Familia maneja la tesis de la venganza por parte de un sujeto que le habría dicho que se iba a acordar de él.
Según el primer relato de Claudio Báez, ese día en Calera de Tango "empezaron a llegar niños, la clase se desarrollaba como una clase normal, con una planificación establecida, y disfrutando".
Pero de pronto todo cambió "cuando entra (el agresor), mi visión fue uno a dos segundos, como máximo. Entra una persona joven apuntándome con un arma".
"Siento muchos disparos y en ese momento, aunque no tengo la certeza, intento caer sobre los niños para tratar de protegerlos", recordó el profesor de Karate en CHV.
"Sentí varios impactos, no comprendía el porqué, ni la maldad a ese extremo. Cuando estuve en el piso me pregunté el porqué", agregó el querido maestro de Calera de Tango.
"Una bala entró por el cuello y parece que salió por boca. Igual hay impactos cerca del pulmón, en brazos y piernas. Tengo tantas marcas, que no he querido saber las zonas de mi cuerpo donde estuvieron", agregó Báez, dando terribles detalles.
"A mí me hubiera encantado conocer a esa persona para que en este momento, que estoy con razón, pueda identificarla y decir 'yo te conozco'. Pero nunca lo había visto, no podría decir quién es", insistió.
"Era un muchacho joven, tez blanca y un pelo de estilo afro. Que no se malentienda, pero nuestro país no se caracteriza por ese tipo de pelo", concluyó el profesor de karate .
De acuerdo con Carabineros, se trataba de un planta de cannabis de alrededor de tres metros de altura con luces de navideñas solares.
A todos los detenidos se les imputaron cargos de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita
Menor de 10 años lucha por su vida y la madre exige justicia, tras bestial ataque donde acusa negligencia.