VIDEO l Paseando junto a un perro: así fueron los minutos de Jorge Ugalde tras triple crimen en La Reina
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.
El matinal Contigo en la mañana mostró extraño caso, donde han quemado casas y hay denuncias de brujería.
Una mujer de una villa de Puente Alto, región Metropolitana, denunció a una vecina de hacerle magia negra y amenazarla con la virgen de la santa muerte.
La denunciante, de nombre Deisy Riquelme, explicó en Contigo en la mañana que "hace cuatro años que vivimos esta pesadilla con esta mujer que tiene problemas mentales".
La afectada agregó que todos en la villa de Puente Alto están asustados, porque ha prendido fuego y "amenazó con quemarme. Me puso un cuchillo en la guata cuando estaba embarazada".
Deisy Riquelme relató que la mujer, d nombre Bernardita, prendió fuego en su propia casa y todo el tiempo prende velas con la imagen de la virgen de la santa muerte.
"Mi hija, de tres años, me dice que no salga a la calle, porque me pueden matar", agregó la acusadora de Puente Alto.
El matinal de CHV también habló con la acusada y negó todas las acusaciones, señalando que el fuego que prendió en su casa fue "para defenderme".
Además, negó que sea bruja y reiteró que "la presidente se ha dedicado a barrer mi nombre con la gente. De un día para otro esto cambio. Dicen que soy bruja, pero no es así. Ya no puedo salir a la calle".
"Me gustaría que pasaran a mi casa a ver si tengo algo así, yo no hago magia negra", reiteró la acusada, mostrando piedras que le tirarían los vecinos.
La Virgen de la Santa Muerte, también conocida como Santa Muerte, es una figura popular en el México y Centroamérica, venerada por sus devotos como una protectora y guía en la vida, especialmente en situaciones difíciles.
Es representada como una figura esquelética femenina, generalmente vestida con una túnica de color blanco o rojo, y sosteniendo una guadaña y un globo.
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.
Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó 180 días de investigación.
La iniciativa, lidera por el psicólogo Rodrigo Jarpa, buscó promover una comprensión saludable de la sexualidad en los jóvenes, el respeto por los límites, el consentimiento y la regulación emocional.