Llega ola polar a Santiago: anuncian frío bajo 0 y hasta cuándo se extenderá
Andrés Moncada, de la Dirección Meteorológica de Chile, anticipó jornadas extremas en estas comunas.
A poco más de un mes de que Claudio Báez fuera baleado, surgió un testimonio clave en el caso.
Ha pasado poco más de un mes desde que se produjo un escalofriante hecho que paralizó a Calera de Tango: el ataque que sufrió un profesor de karate por parte de un desconocido.
Durante los últimos días surgieron nuevos antecedentes, que se desprenden del relato de un testigo protegido, que habla del accionar de un atacante que sigue prófugo.
Según T13, el sujeto de identidad reservada confesó que el victimario tuvo que "patear la puerta para ingresar, porque la chapa de la puerta de ingreso al dojo se echó a perder".
"Como estaba afirmada solamente por un alambre, él dio la patada y dio cuatro pasos hacia el profesor y le disparó a quemarropa", describió.
La exministra generó coletazos en la política.
El testigo clave reconoció que "los niños salieron corriendo... yo en ese momento pensé que ese gallo nos iba a matar a todos, entonces fue un momento de terror".
Por otra parte, asegura que Carlos Báez sabía quién era el atacante: "Cuando al profesor le preguntan si conocía a esta persona, él asintió con la cabeza que sí y trató de dar nombre, pero no se le entendía".
"El día martes de esa misma semana yo lo vi en el estadio y después, cuando lo volví a ver, cuando preguntó por el profesor, yo dije: ‘me es cara conocida’. Y después deduje ‘claro, yo lo había visto el día martes’", reveló.
Finalmente, expresó estar seguro de poder reconocer al atacante si lo viera otra vez: "Era un tipo que daba lástima. Ni siquiera provocaba miedo, sólo que él iba con un arma"
Andrés Moncada, de la Dirección Meteorológica de Chile, anticipó jornadas extremas en estas comunas.
El político podrá transitar libremente por las calles de Chile.
El bullying que sufrió de la muchacha de entonces 16 años conmocionó al país en 2018.