Visor Chile Preparado: la herramienta clave para ubicar zonas seguras ante emergencias costeras
El visor de Senapred permite consultar si una dirección está en zona de riesgo por tsunami y entrega rutas de evacuación.
Ya van cerca de mil funcionarios públicos que han dado un paso al costado.
Según los primeros trascendidos, ya van cerca de mil funcionarios públicos que han presentado su renuncia por el escándalo de las licencias médicas irregulares.
Cabe recordar que Contraloría comunicó que son alrededor de 25 mil los funcionarios públicos están siendo investigados por el mal uso de licencias médicas.
El ente fiscalizador además precisó que cerca de 250 médicos usaron este permiso para realizar partos en otras instituciones médicas privadas.
El Gobierno anunció su renuncia.
El sitio Malaespina elaboró una lista con algunos de los empleados públicos más connotados que presentaron su renuncia, tras el escándalo de las licencias médicas irregulares.
Una de las renuncias más sonadas fue la del vicepresidente del Colegio Médico (COLMED), Iván Mendoza.
El facultativo dijo le dieron una licencia médica en su retorno de unas vacaciones legales, y que esto generó una superposición de fechas.
El militante del PC Marcos Barraza era asesor del Ministerio del Trabajo, pero también fue salpicado por el escándalo, pese a que afirmó que se trataba de una acusación "totalmente falsa" y de una "campaña de desprestigio".
Otro que dio un paso al costado fueel jefe de la División de Política Regulatoria y Estudios de la Subtel, Raúl Domínguez, amigo cercano del Presidente Boric.
El último en renunciar por el caso licencias médicas fue Eduardo Fritz, presidente regional de los magistrados del Maule, quien salió de vacaciones mientras se encontraba con el justificativo médico.
El visor de Senapred permite consultar si una dirección está en zona de riesgo por tsunami y entrega rutas de evacuación.
El investigador brasileño, conocido por predecir sismos, compartió un preocupante anuncio para Chile, esto luego del terremoto 8.8 que afectó a la península de Kamchatka, en Rusia.
La zona insular será el primer lugar del territorio nacional que reciba el oleaje producto del terremoto en Rusia.