Quedan apenas unos días: cómo postular a subsidio de $27 millones para la primera vivienda
El sueño de la casa propia puede estar más cerca gracias a este beneficio del Estado.
Con la llegada del frío, miles de hogares chilenos recurren a estufas a gas para capear las bajas temperaturas.
Tras la lluvia del lunes, el frío se instaló con fuerza en Santiago y, con él, el clásico sonido del encendido de estufas a gas en cientos de hogares.
Son económicas, portátiles y efectivas para calentar espacios cerrados, pero también pueden representar un riesgo letal si no se utilizan correctamente.
La intoxicación por monóxido de carbono, un gas que no tiene olor, color ni sabor, es una amenaza real que cada año provoca hospitalizaciones e incluso muertes en Chile.
¿Por qué son peligrosas? Las estufas a gas generan monóxido de carbono cuando no hay una buena combustión, algo que ocurre con mayor facilidad en espacios mal ventilados. Este gas impide que el oxígeno llegue correctamente a los órganos vitales, provocando síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas e incluso pérdida de conciencia.
La medida busca sancionar con mayor rigor las ceremonias funerarias relacionadas al narcotráfico.
Recomendaciones básicas para evitar accidentes:
Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) recalcan que todos los artefactos a gas deben contar con certificación vigente y que su uso debe estar acompañado de medidas preventivas.
En años anteriores, las cifras de emergencias por monóxido de carbono aumentaron durante los meses de junio y julio.
Asimismo, desde la entidad afirman que no se trata de dejar de usar la estufa, sino de hacerlo con conciencia. En esta época en que el frío aprieta con ganas, una pequeña precaución puede marcar la diferencia entre una noche tranquila y una tragedia evitable.
El sueño de la casa propia puede estar más cerca gracias a este beneficio del Estado.
La menor de 7 años se encuentra con un politraumatismo y un TEC.
Enap confirmó incremento que se concretará este jueves 29 de mayo.