Catalina Torres, joven detenida hace dos meses en Luisiana, Estados Unidos, hizo un desesperado llamado para ser deportada a Chile, esto tras quedarse abajo del avión que trajo a 44 chilenos de vuelta a suelo nacional.
Pese a esto, aún son varios los compatriotas que se encuentran detenidos en el país norteamericano a la espera de regresar a Chile.
Recordemos que Catalina fue detenida cuando iba a su trabajo debido a que tenía la visa vencida.
La joven debía regresar en el vuelo del jueves, sin embargo, se quedó abajo del avión debido a un problema logístico y aún permanece recluida en precarias condiciones, según contó ella misma en conversación con ''Mucho Gusto''.
Chilenos deportados de EE.UU. relatan duras condiciones en centros migratorios: "Nos tratan como animales"
45 chilenos deportados aterrizaron en Santiago tras meses (e incluso años, en algunos casos) detenidos.
Síguenos en: 
Rodeada de criminales
La joven chilena dijo al matinal de Mega que se siente "tranquila, aunque molesta por el sistema, por no tener respuestas. Gracias a Dios hablo inglés y puedo preguntar qué está pasando, pero nadie me da una respuesta concreta. Me dicen una cosa, me dicen otra".
La chilena reveló que incluso llegó a estar engrillada "de pies a cintura y manos, peor que a un criminal. El servicio que tenemos acá es terrible, solo tenemos agua e ibuprofeno. Las comidas tenemos que pagarlas y las llamadas telefónicas son extremadamente caras, aproximadamente 30 dólares por cinco minutos".
Para finalizar su duro relato, Catalina detalló que convive con criminales. "Las camas son terribles, el trato también es terrible. Como la mayoría no sabe hablar inglés, no pueden defenderse. Estamos con asesinos y violadores, todos mezclados", denunció la mujer, que además afirmó que ni siquiera le han dado acceso a un abogado.