Una fuerte explosión se reportó en horas la madrugada de este martes en Providencia, hecho sucedido al interior de las dependencias de un laboratorio.
Según los primeros antecedentes policiales, todo sucedió en las afueras del laboratorio Abbott, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia con Alfredo Barros Errázuriz.
Ante esto, personal de Carabineros llegó hasta el sitio del suceso para esclarecer los hechos. Se debe recalcar que el incidente sólo dejó daños materiales y no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.
Al respecto, el fiscal Claudio Orellana sostuvo que la explosión sucedió "cercano a la medianoche, cuando concurrió personal del GOPE y se ha verificado la muy probable existencia de un artefacto explosivo".
Identifican a empresario que agredió brutalmente a conserje de 70 años: adulto mayor perdería un ojo
Este lunes fue formalizado Martín De los Santos, joven que fue sindicado como el autor de la golpiza en edificio de Vitacura. Habría actuado bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Síguenos en: 
En cuanto a la explosión, el fiscal comunicó que esta tuvo lugar en "el exterior del edificio, aledaño a una mampara con vidrios de bastante extensión, los cuales resultaron destruidos en su totalidad".
Al ser consultado sobre la participación de terceros en la instalación del presunto artefacto explosivo, la autoridad fue cauta y comunicó que aún no se ha identificado a posibles responsables detrás del suceso.
Por el momento no han sido encontrados panfletos alusivos a alguna reinvindicación que pudiera dar con posibles repsonsables.
Suspensión de colegios
Por otra parte, debido a esta fuerte explosión y al posterior trabajo de las autoridades en la zona, el colegio Luis Campino, que queda frente al edificio afectado, señaló en sus canales oficiales que se suspenden las actividades académicas, ya que "no es posible hacer ingreso al recinto por trabajo de Carabineros".
La misma decisión tomó el colegio alemán Sankt Thomas Morus, tomando los mencionados argumentos que el anterior recinto, es decir, debido a los trabajos que impiden el normal tránsito.