"¡No respetan ni a la madre!": En plena alerta de tsunami viralizan surfistas en Reñaca
En Tu Día mostraron la insólita escena, mientras se suspendieron clases y la locomoción colelctiva.
La periodista vivió la emergencia arriba de la única embarcación que está en la zona del megasismo..
Un impresionante relato entregó María Luisa Godoy, que vivió la alarma de terremoto arriba de barco en el estrecho de Magallanes.
Esta mañana hubo dos fuertes sismos de 6,9° y 7,5° en Puerto Williams, por lo que la población está siendo evacuada por personal de la Armada.
Las sirenas sonaron en Punta Arenas y Puerto Williams, mientras que María Luisa Godoy estaba en un barco en pleno estrecho de Magallanes.
El fuerte sismo se registró a las 08:58 horas y Senapred activó alarma de maremoto.
A través de un contacto con Buenos días a todos, María Luisa Godoy relató el pánico de sentir la alarma de tsunami arriba de un barco.
"Fue súper impresionante, porque justo el capitán nos decía que somos la única embarcación en el estrecho de Magallanes. Y le pregunto al capitán y me dice que estamos en un canal y es imposible que pase el tsunami por el canal", dijo la periodista, que se encuentra grabando para Chile Conectado.
"Hay una tensa calma. Debiéramos llegar a nuestro destino. En dos horas mas no tendremos mas comunicación, que era hasta el domingo", relató MAría Luisa Godoy, que va junto a otras 10 personas a Carlos Tercero. "Nos preocupa porque pasaremos más de dos días sin señal", agregó, especificando que "ahora estamos parados"
"Estamos hablando con el capitán, con Simón, y de repente empiezan a sonar las alarmas de los celulares, dice alerta de tsunami. Somos la única embarcación que está en el Estrecho de Magallanes", concluyó.
En Tu Día mostraron la insólita escena, mientras se suspendieron clases y la locomoción colelctiva.
El visor de Senapred permite consultar si una dirección está en zona de riesgo por tsunami y entrega rutas de evacuación.
El investigador brasileño, conocido por predecir sismos, compartió un preocupante anuncio para Chile, esto luego del terremoto 8.8 que afectó a la península de Kamchatka, en Rusia.