Cumpla estos requisitos y opte a los $98.000 mensuales que entrega el Estado
El Bono Post Laboral se entrega a los ex empleados del sector público.
El Bono Post Laboral se entrega a los ex empleados del sector público.
El Bono Post Laboral es un aporte dirigido de manera exclusiva para los ex empleados del sector público, y su entrega está a cargo de la Superintendencia de Pensiones.
En cuanto al monto que entrega esta ayuda, esta es de $98.000 mensuales adicionales a la pensión. Sin embargo, para ser beneficiarios deben haber pertenecido por más de 20 años a instituciones públicas.
- Tener 60 años cumplidos en el caso de las mujeres, o 65 años en el caso de los hombres.
- Haber desempeñado funciones en el sector público como funcionario de planta, a contrata, o contratado bajo el Código del Trabajo.
- Contar con cotizaciones registradas en una AFP chilena.
- Haber terminado la relación laboral por renuncia voluntaria, suspensión del vínculo o retiro por pensión de vejez.
El Estado cuenta con una serie de ayudas focalizadas en las personas más vulnerables.
- Poseer una tasa de reemplazo líquida igual o inferior al 55%.
- Acreditar una trayectoria laboral de al menos 20 años, ya sea de forma continua o discontinua, en organismos del Estado reconocidos oficialmente
Verificando si la institución en la que se trabajó está en el grupo de las asociadas, en el caso de ser así, concurrir a las oficinas directamente y estudiar la situación.
El Bono Post Laboral se entrega a los ex empleados del sector público.
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