¿Darán feriado este viernes 2 de mayo? Esto decretó la autoridad
Luego de Semana Santa, muchos se preparan para un nuevo fin de semana largo.
El evento se efectuará este viernes y los vecinos están en pie de guerra con el Hipódromo Chile.
Agustín Iglesias, alcalde de la comuna de Independencia, región Metropolitana, zanjó en T13 AM si hay o no permiso para efectuar la Fiesta del Memo, este viernes 2 de mayo.
El evento, que está agendado en el Hipódromo Chile, se convirtió en un foco de conflicto, ya que para el municipio no cumple con las medidas de seguridad.
En la Fiesta del Memo participarán populares artistas como Tito El Bambino, Franco El Gorila, Santaferia y La Combo Tortuga, entre otors.
En contacto con T13 AM, el alcalde Agustín Iglesias señaló que no cuenta con las atribuciones para la Fiesta del Memo, por lo que hasta ahora va sí o sí.
El edil dijo que esa medida sólo la podía tomar el delegado presidencial Gonzalo Durán y "si no puede él, entonces quién. Si no quiere usar sus facultades, que lo diga".
El jefe comunal dice que La Fiesta del Memo superará por los lejos los 80 decibeles de ruido y "se hace invivible" para los vecinos del Hipódromo de Chile.
Sin embargo, los permisos ya se dieron y, pese a que según él los vecinos se lo pidieron, por su parte no tiene las facultades para suspender el evento.
"Él (Gonzalo Durán) tiene la facultad para revocarla. Si no están las medidas sanitarias, el delegado puede, pero no se está atreviendo. Que la ciudad tenga eventos es positivo, pero la ciudadanía tiene derecho a descansar. El que se levanta a las 5 de la mañana, tiene que estar escuchando música que tal vez no es de su gusto", alegó el alcalde Iglesias.
Finalmente, el edil señaló que está jornada presentará un informe en la Subsecretaría del Medio Ambiente como medida desesperada para frenar la Fiesta del Memo, pero si la entidad no se pronuncia el evento se efectuará de todas maneras.
Luego de Semana Santa, muchos se preparan para un nuevo fin de semana largo.
Este bono se entrega de forma automática y durante 24 meses.
Aunque aún no está confirmada oficialmente, la posible Línea 10 podría conectar de una vez por todas con el terminal aéreo.