• 22 ABR DE 2025

Ni el GOPE se la pudo: abrieron caja fuerte de Maipú y hallaron insólito contenido

Maipú | La voz de Maipú

El artefacto apareció en un sitio rural y tras más de tres horas lograron saber qué escondía en su interior.

Tras un intenso operativo, efectivos de Carabineros y personal Bomberos abrieron la misteriosa caja abandonada en Maipú, Región Metropolitana.

El extraño hallazgo del artefacto en un sitio rural de la comuna involucró un amplio despliegue, que fue cubierto por los matinales.

Finalmente, tras un arduo trabajo que tomó cerca de tres horas se pudo abrir la caja fuerte, que apareció en el sector de Cerro Sombrero de Maipú.

Cráneos de utilería fueron encontrados, Captura
Operativo policial en Macul terminó en chascarro: alarma por hallazgo de cráneos de plumavit

Personal de Carabineros llegó al lugar luego tras llamado de emergencia desde feria libre.

¿Qué tenía en su interior la caja fuerte que apareció en Maipú?


Síguenos en: Google News


El mayor Ismael Ilufi detalló que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Bomberos lograron abrir la caja fuerte, que fue encontrada en Maipú.

Al interior hallaron un recibo bancario y una suma de dinero en efectivo inferior a los $20 mil.

"Es un monto menor. Están contabilizando el monto y se van a hacer diligencias, en este caso con la cuenta bancaria que se registra al interior de una de las bolsas (...) No creo que sean más allá de 20.000 pesos el dinero efectivo", dijo el funcionario de la policía uniformada.

El policía, además, señaló que se realizarán peritajes para saber a quién pertenece la cuenta. Esta investigación estará a cargo del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 52ª Comisaría Rinconada de Maipú.

Cabe recordar que  funcionarios municipales  de Maipú trataron de abrirla con herramientas comunes, pero como no pudieron el GOPE usó equipos especializados.

Los policías especialistas también fracasaron y, finalmente, bomberos acudieron con implementos para cortar metal, lo que fue inútil y se tuvo que recurrir a un soplete.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones