"Fuerza mujer" fue la marca inscrita a nombre de Cathy Barriga, y que la ex alcaldesa de Maipú habría potenciado gracias a dineros provenientes de la Municipalidad, según de reveló un reportaje publicado por Biobío.
"Dio a dichos recursos una aplicación particular en lugar de una aplicación pública. Veló por su interés particular por sobre el interés general que debía cautelar", se lee en un documento contenido en el expediente judicial que ayer martes significó la reformalización de la ex Mekano por los delitos de malversación de caudales públicos y negociación incompatible.
Según consta la investigación, el municipio autorizó en primera instancia el gasto de $7 millones para "Fuerza mujer", pero este monto con el correr del tiempo rápidamente fue creciendo entre eventos y contratación de distintos periodistas y personajes del espectáculo.
Nuevas testigos rompen el silencio contra Cathy Barriga y afirman que Joaquín Lavín León "fue un alcalde en las sombras"
Las exfuncionarias municipales, que rompieron el silencio en "Only Fama", se suman a la exniñera de Barriga, Kimberly Guajardo, quien ya había entregado antecedentes similares ante la justicia.
Varios en el listado
Síguenos en: 
Quien obtuvo un jugoso pago, fue la comunicadora Jennifer Warner quien por una asesoría periodística para la "Expo Fuerza Mujer" cobró $2.500.000. En la misma ocasión, la periodista Mariela Sotomayor recibió el pago de $1.600.000 en concepto de animación.
Y así el listado de personajes contratados fue creciendo:
- Ignacio Kliche ($2.222.222 por animación en Expo Fuerza de Mujer)
- Rodrigo Díaz ($2.222.222 por actividad en Expo)
- José Alfredo Fuentes Fuentes ($1.800.000 por animación en Expo)
- Carmen Gloria Arroyo ($1.500.000 por charla educativa)
- Pedro Engel ($1.300.000 por charla)
- Pablo Vargas ($555.556 por clase de zumba)
- Carmen Tuitera ($555.555)