El alcalde de Santiago Mario Desbordes ha sido blanco de amenazas de muerte durante los últimos días, generando preocupación en su entorno.
A raíz de esta grave situación, el Ministerio Público abrió una investigación luego de que el edil decidiera interponer una denuncia en la PDI.
Lienzos con la frase "Muerte a Desbordes y al gobierno fascista $hileno" han circulado por diversos puntos de Santiago, mostrando una imagen explícita del edil, de acuerdo a lo recogido por Meganoticias.
Pero estas no fueron las únicas amenazas. Y es que a los panfletos se sumaron publicaciones en redes sociales, incluyendo una imagen en Instagram en la que aparece el rostro de Mario Desbordes junto a un revólver, y lienzos desplegados en puntos clave de la comuna.
Debido a "nuevos y graves antecedentes": Manuel Monsalve continúa en prisión preventiva tras revisión de medidas cautelares
Posterior a la audiencia, el fiscal Francisco Jacir destacó la determinación de la jueza Carla Capello.
Síguenos en: 
De acuerdo a los primeros antecedentes, estas amenazas estarían vinculadas al Día del Joven Combatiente, lo que ha provocado el despliegue de las autoridades por la seguridad del jefe comunal.
"Recibí amenazas de muerte, pero no me van a amedrentar. Estas situaciones son inaceptables y las enfrentaremos con decisión", manifestó Mario Desbordes en su cuenta de X.
"Lamentablemente, un pequeño grupo de extremistas, avalado por algunos adultos, sigue promoviendo estos actos repudiables. No vamos a retroceder", puntualizó la autoridad.