"Hombre horrible": Jeannette Jara echó mano a "Los Simpson" para arremeter contra José Antonio Kast
La candidata oficialista reaccionó a una acusación que realizó el republicano.
Juan Medel aseguró que su hijo lleva 35 años trabajando en el mar y pone en duda cualquier otro tipo de falla.
Apenas comenzó la luz del día de este domingo, equipos de rescate salieron en busca de una lancha bacaladera que operaba en medio del sistema frontal que afectó al su del país.
Con el correr de las horas se confirmó la destrucción y hundimiento de la embarcación, sin tener rastro de los siete tripulantes de la misma.
Se trataba de la lancha "Bruma", con matrícula de Constitución (Región del Maule), que naufragó de madrugada al oeste de la Isla Santa María y fue encontrada "semihundida y sin tripulantes en su interior", detalló esta tarde el capitán de corbeta litoral Osvaldo Cuadra, capitán de Puerto de Coronel.
Poco a poco, las autoridades confirmaron los nombres de los hombres a bordo, incluido el patrón, José Luis Medel Sepúlveda.
Pese a que ya han corrido más de 24 horas de la desaparición, la esperanza de encontrarlos con vida está latente.
Precisamente el padre del capitán de la embarcación, conversó con Canal 9 de Concepción, entregando una comentada teoría sobre lo que él piensa que ocurrió con su hijo y los otros seis tripulantes.
"La lancha no corrió 200 metros de dónde dejó de emitir la señal por nada, aquí el accidente fue que un barco la chocó. El patrón de la embarcación que colisionó la lancha no dio aviso. No sabemos quién fue", aseguró.
Además, Juan Medel, junto con criticar la respuesta tardía de la autoridad marítima, apeló a la gran experiencia en el mar que tiene su hijo.
"Tiene 53 años y de los 18 que es patrón. Esta zona la conocemos bien, hemos trabajado en Talcahuano, Valdivia, Puerto Montt, Valparaíso, todo el litoral chileno lo conocemos bien", dijo.
La candidata oficialista reaccionó a una acusación que realizó el republicano.
Según el reporte entregado por 14 instituciones financieras, hay 165.571 contribuyentes con movimientos sospechosos. Irregularidades involuntarias podrían ser un factor en el proceso.
El candidato presidencial repasó a los candidatos de derecha, incluso se dejó entrever que Kast era el sucesor de Pinochet. Además, no dudó en lazar sus dardos contra el Presidente Boric.