URGENTE | Gabriel Boric le pidió la renuncia a Ministro de Energía
La crisis en tarifas trajo coletazos a La Moneda.
Desde la Delegación Presidencial descartaron que el origen del hecho fuera un asalto.
Un nuevo hecho de violencia extrema y que involucra a menores de edad, se registró la mañana de este lunes en La Calera, Región de Valparaíso, donde un escolar terminó con una herida de bala en la cabeza en medio de un confuso incidente.
Según los primeros antecedentes, un grupo de sujetos encapuchados, abordó a dos jóvenes que se dirigían al colegio, en lo que presumiblemente se trataría de un asalto en las inmediaciones del Liceo Industrial Óscar Corona Barahona.
"Dos individuos, con el rostro cubierto por pasamontañas, interceptaron a los estudiantes con la intención de asaltarlos. En ese momento uno de ellos logró escapar y ponerse a salvo en el establecimiento. Lamentablemente, el otro estudiante fue herido de bala durante el incidente", informaron desde el establecimiento.
Pese a que ya han corrido más de 24 horas de la desaparición, la esperanza de encontrarlos con vida está latente.
Sobre el estudiante herido, el liceo señaló que en primera instancia fue auxiliado por profesores. Luego fue trasladado hasta el Hospital de La Calera y desde ahí al Hospital de Quillota, donde actualmente permanece en estado grave.
Por su parte el delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego, aseguró que, de acuerdo con la información que él maneja, la situación no se habría originado en medio de un asalto.
"Es un hecho confuso que en primera instancia lo que tenemos que señalar es que no es producto de un robo, según la información que nos entrega una de las policías, es por otro hecho que está siendo investigado", dijo.
Carabineros confirmó la detención de dos sujetos, uno de 15 años, por su presunta vinculación con este hecho, junto con la incautación de un vehículo con encargo por robo.
La crisis en tarifas trajo coletazos a La Moneda.
Con esto, la Fiscalía podrá solicitar medidas cautelares en contra del parlamentario.
Ya llegó la primavera, y se espera que las temperaturas solo sigan en aumento.