Fue en julio de 2022, luego de fugarse del país, la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se encuentra cumpliendo prisión en Nieuwersluis, Países Bajos, luego de haber sido detenida en Ámsterdam luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por fraude al Fisco.
A esta altura la ex edil se acerca a los 1.000 días tras las rejas, un tiempo muy superior al promedio de reclusión de las internas en esa cárcel, que es de 168 días.
Recientes documentos judiciales a los que accedió La Tercera, revelaron detalles sobre su vida en la prisión europea. Según información remitida a la justicia chilena, la exalcaldesa ha mantenido una conducta adecuada y ha participado en diversas actividades laborales y educativas dentro del recinto.
Karen Rojo peleó a golpes en cárcel de Países Bajos: todo fue por comida
Producto del hecho, la exalcaldesa de Antofagasta fue enviada a aislamiento.
Durante un período, trabajó como encargada de aseo en el área de convivencia, siendo responsable de la limpieza del sector, el lavado de ropa y la distribución de comidas. Además, ha completado varias capacitaciones y cursos.
Síguenos en: 
Buena conducta
"La señora Rojo Venegas no estuvo involucrada en ningún tipo de riña. La información difundida por los medios de comunicación al respecto fue errónea", indica un informe entregado por el centro penitenciario, donde además se descarta que la ex edil haya protagonizado una violenta riña como se informó el año pasado desde los Países Bajos.
Además, se destacó que su comportamiento ha sido, en términos generales, positivo, aunque en una ocasión recibió una sanción por incumplir una norma.