Hoy llegó el otoño a nuestro territorio, y aquellas cálidas jornadas veraniegas comienzan a quedar en el recuerdo. Por lo mismo, el próximo sábado 5 de abril se realizará el tradicional cambio de hora, donde los relojes se atrasarán en 60 minutos para poder aprovechar un poco más la luz del día.
Para muchos, la medida no es la más adecuada, y así por ejemplo lo pensaron los habitantes de la región de Aysén, quienes en una consulta ciudadana se inclinaron en un 94% no aplicar la medida y mantener el horario estival durante todo el año.
De esta forma los ayseninos se suman la región de Magallanes y la Antártica chilena que tampoco cambian la hora hace ya algunos años.
Anuncian corte de agua en la Región Metropolitana: interrupción del suministro duraría 12 horas
A los cortes de luz programados para este miércoles en cinco comunas de Santiago, ahora Aguas Andinas avisó sobre trabajos en su red.
Con el apoyo del 94%
Síguenos en: 
Quien confirmó la noticia para la región de Aysén, fue el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien confirmó la decisión adoptada luego de la encuesta ciudadana que levantó la Delegación Presidencial en la zona.
"De esta forma, el huso horario de la región de Magallanes y el huso horario de la región de Aysén coincidirán durante todo el año. Una medida que responde a lo que ustedes pidieron", señaló.