Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Alessandri, hizo un llamado a poner atención en las condiciones de salud de los choferes.
Una verdadera tragedia fue la que pudo vivir en un paradero de la línea Bus RED en la comuna de Lo Barnechea, luego que una micro se fuera encima de 10 pasajeros que esperaban su turno para abordar la máquina de transporte.
El hecho, ocurrido este martes pasadas las 4 de la tarde en el sector de Los Trapenses, en dirección a Escuela Militar, encendió las alarmas del alcalde Felipe Alessandri, quien hizo un llamado a revisar las condiciones de salud de los conductores al mando de estos enormes vehículos.
"Tenemos que abogar porque quienes nos conducen finalmente estén en óptimas condiciones, porque aquí no hay una razón aparente para que este conductor haya perdido el control de su bus", dijo el edil.
El hecho desencadenó el actuar de una turba que se lanzó a agredir al conductor del bus.
Eso sí, el cuestionado conductor, reaccionó de la mejor manera, y fue él quien trasladó al único herido de gravedad hasta un centro asistencial.
"El conductor se baja, toma al lesionado, al lesionado más grave y lo lleva", contó Alessandri.
Bus chocó con paradero repleto de pasajeros en Lo Barnechea
— T13 (@T13) March 19, 2025
EN VIVO 📺#T13AM » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/OKKDGTdJxP
Cabe mencionar que al momento en que el bus arrasa con la estructura del paradero, en el lugar se encontraban otras nueve personas, las que afortunadamente no resultaron lesionadas.
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.