Mujer cayó del piso 15 de un edificio en pleno centro de Santiago: departamento fue arrendado por aplicación
Carabineros investiga si hubo o no participación de terceros en el hecho.
Fue en 2022 cuando los rayados aparecieron en la parte alta del edificio. Morfología de los grafitis sirvió para dar con los responsables.
La indignación se multiplicó en 2022, cuando una pareja de grafiteros fueron sorprendidos vandalizando la cúpula central del Museo de Bellas Artes de la capital.
Tras largos meses de investigación, los delincuentes fueron identificados como José Almeyda y Valentina Lillo fueron, lo que fueron perseguidos por el Gobierno de Santiago, desde donde se querellaron en su contra.
El subprefecto Fabián Contreras, jefe de la Bridesma Metropolitana, señaló que "en el desarrollo de la investigación se realizaron varias técnicas investigativas, las cuales consistieron en la búsqueda en redes sociales, ya que estas personas ingresaron de manera irregular o sin su identidad al Museo de Bellas Artes, lo que complejizó la investigación".
El sujeto de 22 años fue sorprendido en el centro de Santiago con 17 bolsas de tusi y 109 gramos de marihuana, además de un arma cortopunzante.
"No obstante, la morfología de los rayados fue muy importante y en la visualización de las redes sociales se estableció la identidad y la propiedad de estos rayados a estas dos personas", añadió.
"La morfología de estos rayados tiene características atribuibles y especiales para cada persona y las que son reconocidas en su entorno y el realizar este tipo de acto le da una validación en el ambiente entendiendo de que cada acto más atentatorio tiene un prestigio o una reputación entre sus pares", complementó.
En lo específico, los grafiteros fueron condenados a 300 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 5 UTM, poco más de $300 mil.
Carabineros investiga si hubo o no participación de terceros en el hecho.
El plazo para cumplir con el trámite vence el próximo jueves 14 de mayo.
Tras el paso de precipitaciones esporádicas, los termómetros llegarán incluso a los 5º.