A pocos días de haber sido cerrado, el caso contra Cristián Campos fue reabierto por el juez a cargo, debido a supuestas inconsistencias en declaraciones públicas de los actores Simón Pesutic y Pedro Campos.
Y es que los actores emitieron un comunicado negando que el testimonio de Verónica Neumann, madre de Pesutic quien prestó declaración en favor de Campos en la querella por abuso sexual, fuera real.
"(Una maquilladora) Le dijo a Pedro Campos y a mi hijo Simón que yo prestaría declaración en esta causa a favor de Cristián, lo que generó que Pedro llamara a mi hijo, amenazándolo. Le dijo que, si yo declaraba, su madre, Claudia di Girolamo, se encargaría de acabar con su carrera", aseguró Neumann.
A raíz de aquello, Simón Pesutic habló con BioBioChile, instancia en la que aseguró que tal llamado jamás ocurrió: "A Pedro lo quiero mucho y ese llamado nunca existió, estoy con él. Lamento mucho lo que está pasando porque le hace daño a una persona que quiero y no se lo merece, muy injustamente por algo que jamás hizo".
Según consiga La Tercera, la reapertura del caso y el llamado a Pesutic y Pedro Campos a declarar tiene como propósito que los actores aclaren sus dichos, los que contradicen el testimonio de Verónica Neumann ante el juez.
Síguenos en:
Cabe destacar que prestar falsos testimonios u obstruir la justicia es sancionado por la ley.