Metro de Santiago restableció servicio en Línea 1, pero frecuencia de trenes será lenta
Por más de una el servicio estuvo cortado en Hernando de Magallanes y Los Dominicos.
El Ejército informó que los cinco militares que estuvieron en el naufragio pertenecen al Destacamento de Montaña Número 9 de Arauco.
Este miércoles el Ejército se refirió a los cinco integrantes de la institución que iban de pasajeros de la embarcación que naufragó el domingo en Bahía Mansa.
Cabe mencionar que en la emergencia marítima resultaron siete personas fallecidas.
Mediante un comunicado, el Ejército informó que los cinco militares que estuvieron en el naufragio pertenecen al Destacamento de Montaña Número 9 de Arauco.
Según se indicó, la tarde del 26 de enero estaban fuera de sus horarios de servicio, por lo tanto, se encontraban de civil participando en actividades de esparcimiento.
De acuerdo a lo que consignó BiobíoChile, desde la institución aseguraron que el mismo día de la tragedia tomaron conocimiento que a bordo de la embarcación siniestrada iba personal militar.
En este contexto, añaden en el escrito, "conforme al testimonio de los suboficiales en cuestión, nunca fueron advertidos del sobrecupo de la embarcación".
Los cinco suboficiales "compraron su pasaje de ida y vuelta, recibiendo las instrucciones de seguridad correspondientes, tales como el uso de chaleco salvavidas, como cualquier otro pasajero", detallan en el escrito.
Por más de una el servicio estuvo cortado en Hernando de Magallanes y Los Dominicos.
Un afortunado se llevó un premio de un millón de pesos gracias al número de cartón.
Un total de diez sectores de la Región Metropolitana arrancarán la semana con interrupciones del suministro.