Franco Parisi propone drástica medida en caso de ser Presidente: "Al que no le gusta, se va"
El candidato del Partido de la Gente (PDG) expuso una de sus primeros mandatos en caso de ponerse la banda presidencial.
El diputado independiente se hizo presente en la sesión después de una licencia de un mes.
Continúa en el Congreso Nacional el debate por la reforma de pensiones, que ha tenido varias dificultades para seguir avanzando en su trámite legislativo.
En parte, porque existen parlamentarios que se niegan a avanzar con la iniciativa, entre ellos Gaspar Rivas, quien así lo expresó en medio de una curiosa intervención.
Tras cerca de un mes de licencia, el ex militante del Partido de la Gente, tomó la palabra para, entre otras cosas, resaltar su presencia en el parlamento, pues viene saliendo de un problema médico.
"Efectivamente hace un mes y medio tuve que someterme a una cirugía de hemorroides que tiene un largo y complejo postoperatorio", confesó.
Bastó que el abogado asegurara que "la gente se moría de hambre en las calles" hasta el año 73, para que el candidato presidencial parara en seco al ex precandidato a alcalde de Santiago.
El autodenominado "sheriff" hizo hincapié en que "a pesar de mis hemorroides y con picarón incluido, aquí estoy para cumplir con mi deber constitucional".
"La gente es la que tiene que decidir el destino de su nueva cotización, no somos nosotros los políticos, aquí entre cuatro paredes, los que debemos decidir a dónde tiene que destinar la plata la gente", expuso.
"No puedo apoyar este proyecto de ley porque no respeta la voluntad de los trabajadores. Sin embargo, quiero expresamente reconocer la importancia de la creación de un sistema mixto de libre elección, con una alternativa de reparto solidario de aporte tripartito", aclaró.
El candidato del Partido de la Gente (PDG) expuso una de sus primeros mandatos en caso de ponerse la banda presidencial.
La empresa recomendó a los usuarios estar atentos a futuros anuncios.
El sujeto rompió el silencio y reveló detalles de lo sucedido.