A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
El alcalde de Recoleta afirmó que fue intimidado con un cuchillo por los sujetos.
El alcalde de Recoleta, Fares Jadue (PC), denunció haber sido agredido y amenazado de muerte por un grupo de personas en situación calle.
Los hechos tuvieron lugar el lunes por la noche, luego de una actividad comunitaria en la Plaza Bombero Mártir, cuando tras finalizar un punto de prensa el edil fue abordado por los sujetos, quienes fueron incitadas por un sujeto con antecedentes delictuales, según afirma un comunicado de la Municipalidad de Recoleta.
De acuerdo con la nota de prensa, Fares Jadue les recordó a las personas que no se permite la ocupación de espacios públicos para fines de reunión.
El diputado del Partido Republicano, José Carlos Meza, presentó la primera denuncia en la Contraloría General de la República contra el nuevo jefe comunal de Recoleta.
Ante esto, "el líder del grupo reaccionó violentamente, amenazando de muerte al alcalde, agrediéndolo verbalmente y causando daños al vehículo municipal".
"El individuo en cuestión registra un historial delictual con más de 25 ingresos a prisión y ha sido identificado como el promotor de estas conductas", recalcó el equipo del alcalde.
Fares Jadue, por su parte, subió a redes sociales una declaración grabada desde la Subcomisaria Recoleta Sur de Carabineros, donde interpuso una denuncia por este hecho y detalló que los atacantes "sacaron arma blanca y amenazaron abiertamente tanto a los funcionarios" como a él.
La Municipalidad de Recoleta presentará una querella por amenazas de muerte, agresión a una autoridad y daños a la propiedad, consigna Cooperativa.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.