• 19 JUL DE 2024

"Soy Fares Jadue, Daniel Jadue es otra persona": candidato PC se desmarca del encarcelado alcalde de Recoleta

Daniel y Fares Jadue junto en una actividad municipal | Instagram

Representa al Partido Comunista y lleva el mismo apellido del encarcelado alcalde de Recoleta, pese a eso, el candidato marca distancia y advierte que ni si quiera es familiar del actual edil

Fares Jadue pretende convertirse en el nuevo alcalde de Recoleta, y en el mes de octubre su nombre estará en la papeleta de las Elecciones Municipales 2024, en candidatura respaldada por el Partido Comunista, y que está llamada a convertirse en la continuidad de Daniel Jadue en la comuna.

Por lo mismo, luego que el actual edil quedara encarcelado en el anexo Capitán Yáber, acusado de cinco delitos, la posición del postulante, al menos, resulta incómoda.

La asociación por su apellido y partido al que pertenece es directa, y en este escenario Fares Jadue decidió marcar algunas diferencias.

"Yo soy Fares Jadue, Daniel Jadue es otra persona. Yo represento un proyecto de desarrollo de la comuna y por supuesto no creo que necesariamente esos aspectos no sean vinculados", dijo el candidato.

Daniel Jadue y Giovanna Herrera
¿Quién es Giovanna Herrera? La fiscal que encerró a Daniel Jadue es hermana de una famosa actriz

La persecutora es, además, hija de un recordado puntero de Santiago Wanderers.


Síguenos en: Google News


Sobre el proyecto del actual edil en Recoleta, el postulante comentó que "ha generado mucha legitimidad. De hecho, una muestra de aquello es que el alcalde, en la última elección, salió elegido con un 65% y en esa elección se demostró que la forma de hacer gobernanza local era la que apoyó y aprobó la ciudadanía".

Finalmente sobre la decisión de encarcelar a Daniel Jadue, Fares dijo que "si usted lo compara con otros casos similares de otros alcaldes de otros sectores, por supuesto que cae la duda".

Daniel Jadue y Giovanna Herrera
¿Quién es Giovanna Herrera? La fiscal que encerró a Daniel Jadue es hermana de una famosa actriz

La persecutora es, además, hija de un recordado puntero de Santiago Wanderers.

¿Quién es Fares Jadue?

Fares Manuel Jadue Leiva, 51, nació en 1972 en Santiago. "Es hijo de madre chilena y padre palestino" publicó el diario El Siglo en enero.

Durante su paso por la U. de Chile, en la década de 1990, habría conocido a Daniel Jadue, quien estudió arquitectura. El encuentro habría ocurrido en un congreso de la Federación de Estudiantes de esta casa de estudios, donde comenzaron a forjar una amistad.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones