En suspenso se encuentra la realización del clásico ''Año Nuevo en el mar'', esto debido a las fuertes marejadas que se han registrado en los últimos días en las costas del país.
Sin ir más lejos, durante este fin de semana se registraron olas de hasta siete metros en las playas de la región de Valparaíso, situación que podría complicar el show de fuegos artificiales este 31 de diciembre.
De hecho, las marejadas han provocado una serie de medidas preventivas, como el cierre de Avenida Perú en Viña del Mar, y las autoridades determinaron que recién el martes se verá si el show se llevará a cabo.
El inusual fenómeno marítimo, que estaría afectando al borde costero de gran parte del país, se proyectaría hasta el próximo 31 de diciembre, e incluso hasta los primeros días de enero.
"Un año más": El trágico origen del clásico infaltable de Año Nuevo
Pese a su alegre melodía, la canción inmortalizada por La Sonora de Tommy Rey esconde un oscuro trasfondo.
Síguenos en:
Según consignó Canal 13, durante esta jornada dominical, el capitán Juan David Gómez, de la capitanía del Puerto de Valparaíso, no descartó una posible suspensión por el hecho que están instaladas balsas en el mar para realizar el show.
"La autorización va a estar sujeta a las condiciones que tenga el mar durante la noche del 31 de diciembre", afirmó el marino.
Por otro lado, las anormales marejadas, ya han dejado una persona fallecida en las playas de Iquique y varios detenidos por acercarse al borde costero.
La situación ha puesto de manifiesto un problema en la quinta región, debido a la cantidad de turistas que se dispusieron a ir hasta Viña del Mar para recibir el 2025. De momento, todo está en suspenso y recién horas antes de dar el abrazo se sabrá sobre la realización del show pirotécnico.