Temen que atrapados en incendio se lancen al vacío: afectados cuelgan de las ventanas
Bomberos trabaja en la emergencia en pleno centro de Santiago.
El espectáculo pirotécnico es un habitual en los festejos de Año Nuevo, sin embargo, hasta el momento son pocos los municipios que han confirmado su realización.
Vaya preparando las botellas de champagne y el cotillón, que el Año Nuevo está a la vuelta de la esquina. El 2024 está jugando tiempo extra y las distintas comunas de todo el país ya se están preparando para los festejos y recibir el 2025 de la mejor manera.
En ese sentido, los fuegos artificiales, históricamente, se han alzado como una tradición para recibir el Año Nuevo, sin embargo esta celebración ha tenido un rotundo cambio en el último tiempo.
Los espectáculos pirotécnicos han sufrido de intermitencia durante los últimos años, con la pandemia por Covid-19 se detuvo por un tiempo en varias comunas y regiones de país.
Pese a esto, se retomó en algunos puntos, sobre todo en comunas costeras, aunque en lugares como Santiago, por ejemplo, se ha visto suspendida de manera indefinida.
De hecho, Entel anunció que nuevamente no habrá show de fuegos artificiales en su torre, lugar que aglomeraba a miles de capitalinos que llegaban a ver el espectáculo.
Expertos en clima analizan la primera ola de calor del año..
Ante esto, surge la duda de si habrán comunas en donde se podrán ver las coloridas explosiones para dar la bienvenida al 2025.
Por el momento, de acuerdo a lo consignado por Meganoticias, son sólo seis comunas las que confirmaron un show de fuegos artificiales, el cual se podrá apreciar desde la medianoche del 1 de enero de 2025:
- Punta Arenas
- Viña del Mar
- La Serena
- Ovalle
- Salamanca
- Monte Patria
Por otro lado, otros municipios, como el de Iquique, han optado por reemplazar la pirotecnia por un show de drones.
Bomberos trabaja en la emergencia en pleno centro de Santiago.
Por tratarse de una falta gravísima, el juez también puede doblar la multa si es repetitivo.
El siniestro se generó a la altura de las calles de Monjitas con 21 de mayo.