Tras la polémica suscitada por la actividad navideña encabezada por la diputada Catalina Pérez en Antofagasta, en donde le lanzó regalos y dulces a niños desde un camión, la propia parlamentaria se defendió de las múltiples críticas.
Según Pérez, la actividad de Navidad fue hecha ''por voluntarios y sin recursos públicos'', agregando que ''lo organizamos con comités de vivienda, juntas de vecinos y otras organizaciones''.
En esa misma línea, la diputada explicó que la acción de lanzar obsequios "es una tradición del norte".
"Yo sé que no todos son del norte y no tienen por qué conocer las tradiciones. Yo sí soy una persona que se crió acá. Esto es parte de una tradición, nosotros crecimos corriendo detrás del Viejito Pascuero", aseguró Catalina Pérez.
Síguenos en:
Asimismo, la congresista añadió que, para garantizar la equidad, los dulces fueron distribuidos en porciones adecuadas dentro de bolsas.
"Cero dignidad": redes crucifican a diputada Catalina Pérez por "lanzar" obsequios a niños antofagastinos
La legisladora, que enfrenta una solicitud de desafuero, se vistió de duende y recorrió las calles tirando regalos desde un camión alegórico.
"Una crítica que nosotros hacemos es que estas actividades no llegan a algunos lugares de escasos recursos, como los campamentos", sostuvo.
Finalmente, Pérez rechazó las acusaciones en su contra sobre una ''falta de dignidad'' en dicha actividad.
"En ningún caso me pareció una actividad denigrante, indecente o indigna", afirmó, reafirmando que la intención siempre fue positiva y enfocada en generar momentos de felicidad para las familias.