En 1912 Benjamín Valenzuela inauguró el emblemático restaurante "El Hoyo" en la comuna de Estación Central, en las cercanías de calle Gorbea, y desde ese momento el local se transformó en uno de los más populares de Santiago.
Pero tras más de 100 años de historia, la lengua, el pernil y el arrollado huaso cambiarán de casa, para desde marzo de 2025 comenzar a atender en el Barrio Italia en la comuna de Providencia.
Según se ha explicado, la pandemia significó un duro golpe para los dueños del local, y a esto hay que sumar el deterioro del barrio en Estación Central, lo que obliga a cerrar sus puertas cerca de las 18 horas, ya sin clientela en horario nocturno, centrando sus esfuerzos solo a mediodía.
"Siendo un chileno más": Lenny Kravitz fue captado paseando por Barrio Italia
El artista estadounidense se presentará este 4 y 5 de diciembre en nuestro país.
"El barrio ahora está más complicado y funcionamos solo hasta las seis de la tarde, con el almuerzo como el único momento de gran afluencia", comentó el vocero del local, Felipe Salas.
Síguenos en: 
Se cierra "El Hoyo"
Y a la espera de reabrir en el es de marzo en Providencia, hoy "El Hoyo" atenderá por última vez a su distinguida clientela en Estación Central. Las puertas se levantaron las 10.30 horas y se bajarán de manera definitiva a las 18.00.
Sobre las delicias de "El Hoyo", sus dueños siempre destacaron que lo más consumido en el local fue la lengua, el arrollado, el pernil, el lomo a lo pobre, mientras que para beber lo más vendido siempre fue la chicha y el "Terremoto", trago que se habría creado en el emblemático local de Estación Central.