Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
A las 18 horas de este sábado 21 de diciembre, el centenario restaurante dejará de funcionar en la comuna de Estación Central.
En 1912 Benjamín Valenzuela inauguró el emblemático restaurante "El Hoyo" en la comuna de Estación Central, en las cercanías de calle Gorbea, y desde ese momento el local se transformó en uno de los más populares de Santiago.
Pero tras más de 100 años de historia, la lengua, el pernil y el arrollado huaso cambiarán de casa, para desde marzo de 2025 comenzar a atender en el Barrio Italia en la comuna de Providencia.
Según se ha explicado, la pandemia significó un duro golpe para los dueños del local, y a esto hay que sumar el deterioro del barrio en Estación Central, lo que obliga a cerrar sus puertas cerca de las 18 horas, ya sin clientela en horario nocturno, centrando sus esfuerzos solo a mediodía.
El artista estadounidense se presentará este 4 y 5 de diciembre en nuestro país.
"El barrio ahora está más complicado y funcionamos solo hasta las seis de la tarde, con el almuerzo como el único momento de gran afluencia", comentó el vocero del local, Felipe Salas.
Y a la espera de reabrir en el es de marzo en Providencia, hoy "El Hoyo" atenderá por última vez a su distinguida clientela en Estación Central. Las puertas se levantaron las 10.30 horas y se bajarán de manera definitiva a las 18.00.
Sobre las delicias de "El Hoyo", sus dueños siempre destacaron que lo más consumido en el local fue la lengua, el arrollado, el pernil, el lomo a lo pobre, mientras que para beber lo más vendido siempre fue la chicha y el "Terremoto", trago que se habría creado en el emblemático local de Estación Central.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.