A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Una mala noticia para el turismo y los habitantes de la ciudad de Viña del Mar, fue la que recibió el municipio de la mencionada comuna, luego que el Ejército decidiera rechazar los fuegos artificiales que estaban destinado para el show de Año Nuevo.
Según la información dada a conocer, la pirotecnia a cargo de Piroespectáculos, no cumplía con el etiquetado de seguridad correspondiente, descartando su uso la noche del 31 de diciembre tal como estaba pactado.
De manera inmediata, y para evitar que el show fuera definitivamente cancelado, la Municipalidad de Viña del Mar activó el plan B y contrató a la empresa Vaquero para que se encargue el espectáculo, tal como el que tiene pensado para Valparaíso.
El espectáculo pirotécnico es un habitual en los festejos de Año Nuevo, sin embargo, hasta el momento son pocos los municipios que han confirmado su realización.
"Como municipio tenemos la capacidad de sobrellevar cualquier desafío. Ya tenemos lista una propuesta para que el espectáculo se realice sin contratiempos en Viña del Mar. El año nuevo 2025 logrará impulsar el desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad y será una excelente experiencia para quienes nos visiten", dijo la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.
Si bien el show estaría confirmado, ahora será el concejo municipal el que deberá votar el próximo lunes si aprueba o rechaza los servicios de la mencionada empresa Vaquero, que dicho sea de paso, cobra menos que la cancelada Piroespectáculos.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.