"Oye, desconecté al Marco": filtran brutales datos del parricidio de joven tetrapléjico en La Pintana
Sonia Paillao enfrentó la formalización por la eutanasia de su hijo, Marco Cantillana.
Una multitud se apostó en las afueras del Estadio Víctor Jara para poder conseguir un RUT.
Un verdadero caos se está viviendo en las cercanías del Barrio Meiggs, concretamente en las inmediaciones del Estadio Víctor Jara, en el marco de un llamado a enrolamiento.
Y es que el Gobierno anunció que aquellos que quisieran obtener un RUT chileno, para diversos trámites, debían acudir al recinto ya mencionado, entre el lunes 16 y el viernes 20.
Cabe consignar que este llamado se llevó a cabo para que los extranjeros puedan acceder al Rol Único Nacional (RUN) para poder acceder a contratos de trabajo, acceder al sistema de cotización, a la salud y la educación.
Este trámite es gratuito, y según señalan las instituciones gubernamentales, puede realizarse cualquier día de esta semana entre las 09 y las 14:00 horas.
El incremento golpeará justo cuando miles de chilenos inicien sus vacaciones.
Hubo personas que llegaron a este lugar incluso durante la jornada del domingo, y han pasado la noche para asegurarse un puesto en una multitud que ya se acerca a las 3 mil personas.
Si bien el comienzo de esta actividad debía darse a las 09:00 horas, las interminables filas, las aglomeraciones y los reclamos hicieron que la hora de inicio se atrasara.
El caos a las afueras del Victor Jara provocó que incluso llegaran efectivos de fuerzas especiales de Carabineros para controlar a los presentes que generaban desórdenes.
Atención de personas extranjeras que requieran realizar solicitudes por enrolamiento de Artículo 44 en la Región Metropolitana. @RegCivil_RM pic.twitter.com/ir6xlQevio
— Registro Civil e Identificación - Chile (@RegCivil_Chile) December 12, 2024
Sonia Paillao enfrentó la formalización por la eutanasia de su hijo, Marco Cantillana.
La diputada estuvo las últimas semanas con licencia médica por impedimentos graves, permisos especiales y licencias médicas.
La diputada retomaría sus funciones este 20 de enero tras presentar cinco licencias médicas.