Un verdadero caos se está viviendo en las cercanías del Barrio Meiggs, concretamente en las inmediaciones del Estadio Víctor Jara, en el marco de un llamado a enrolamiento.
Y es que el Gobierno anunció que aquellos que quisieran obtener un RUT chileno, para diversos trámites, debían acudir al recinto ya mencionado, entre el lunes 16 y el viernes 20.
Cabe consignar que este llamado se llevó a cabo para que los extranjeros puedan acceder al Rol Único Nacional (RUN) para poder acceder a contratos de trabajo, acceder al sistema de cotización, a la salud y la educación.
Este trámite es gratuito, y según señalan las instituciones gubernamentales, puede realizarse cualquier día de esta semana entre las 09 y las 14:00 horas.
Prepare el bolsillo: TAG y peajes subirán este 1 de enero y habrá pórticos por sobre los $6 mil
El incremento golpeará justo cuando miles de chilenos inicien sus vacaciones.
Síguenos en:
Hubo personas que llegaron a este lugar incluso durante la jornada del domingo, y han pasado la noche para asegurarse un puesto en una multitud que ya se acerca a las 3 mil personas.
Si bien el comienzo de esta actividad debía darse a las 09:00 horas, las interminables filas, las aglomeraciones y los reclamos hicieron que la hora de inicio se atrasara.
El caos a las afueras del Victor Jara provocó que incluso llegaran efectivos de fuerzas especiales de Carabineros para controlar a los presentes que generaban desórdenes.