Un vuelco total tomaría el caso de Valentín Vidal, futbolista de Unión Española y seleccionado sub-23 que fue detenido durante la madrugada del jueves tras abusar presuntamente de una menor de 13 años.
Cabe recordar que el deportista retiró del colegio a la menor durante la jornada del miércoles, para luego dirigirse juntos a su departamento, donde habría cometido los delitos de abuso y violación.
Vidal y la víctima ya se habían contactado a través de Instagram, donde hablaban habitualmente. De hecho, según algunos chats que se filtraron, el jugador le había pedido fotos.
El fiscal del caso adelantó en la audiencia de control de detención que "faltan antecedentes fundamentales para poder determinar efectivamente si ocurrió este delito de violación, la forma en la que ocurrió, la dinámica de los hechos y todo lo que nos lleve a efectivamente formalizar de manera adecuada".
¿Quién es Brandon Judd? El nuevo embajador con cartel de sheriff que Donald Trump designó para Chile
Hasta mayo pasado fue presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza Nacional de Estados Unidos.
Síguenos en: 
En vista de lo anterior, se amplió la detención del seleccionado chileno juvenil hasta la jornada del sábado, cuando sería finalmente formalizado.
Finalmente, y según lo señalado en Radio ADN, Valentín Vidal será puesto en libertad luego de que no se acreditaran los delitos por los que fue denunciado.