Reportan derrumbe en construcción de la Línea 7 del Metro: Dos trabajadores quedaron atrapados
Cerca de 50 voluntarios de Bomberos debieron acudir al rescate de los hombres.
El jugador de Unión Española fue detenido en flagrancia y el club colaborará en todo con la justicia.
La madre de la presunta víctima de 13 años dio un crudo testimonio en contra de Valentín Vidal, jugador de Unión Española detenido este miércoles por abuso sexual contra menor.
El futbolista, que también es seleccionado nacional Sub 20, fue detenido por Carabineros en flagrancia por presuntos delitos sexuales contra una niña de 13 años.
Según la acusación, Valentín Vidal recogió a la niña del colegio, haciéndose pasar por un primo, lo que movilizó a la policía que lo capturó en compañía de la menor.
La víctima es una menor de 13 años y el procedimiento policial se efectuó alrededor de las 19.15 horas.
La madre de la presunta víctima declaró que "yo estaba en mi trabajo y me llama mi (otra) hija para avisarme que cuando fueron a retirar (a la víctima) ella ya no estaba, que en el colegio le habían dicho que la había retirado un primo y el único primo que tiene no había sido", explicó la mamá de la víctima.
Además, según consignó Mega, la mujer explicó que "vieron las cámaras del colegio y el tipo entró al colegio y la retiró desde el colegio diciendo que era un primo y se la llevó, no hicieron ni un protocolo".
"En Instagram están las grabaciones, están los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque él ya estaba esperándola", aportó la acusadora de Valentín Vidal.
Finalmente, la madre de la niña supuestamente abusada reiteró que su hija le "pidió el teléfono a un compañero" para comunicarse con el futbolista. .
Cuando la mujer se apersonó en el departamento del futbolista, donde estaba su hija, reiteró que "salió otro conserje y dijo que sí, que él vivía ahí y que acostumbraba a meter niñas al departamento".
Valentín Vidal tiene 20 años, juega de defensor y es titular del primer equipo de Unión Española desde el 2023. En este Torneo Nacional que pasó el futbolista participó de 18 partidos con el cuadro hispano.
Cerca de 50 voluntarios de Bomberos debieron acudir al rescate de los hombres.
La pérdida está avaluada en $40 millones.